22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Día del Trabajador: anuncian marchas presenciales con “extrema” bioseguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el próximo 1 de mayo, las centrales obreras han anunciado marchas en conmemoración al Día del Trabajador, así lo confirmó el integrante de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

La decisión tomada por las centrales obreras se da en el momento en que los casos y decesos por COVID-19 están alcanzando cifras récord, que ya provocaron el colapso de los hospitales de Honduras.

Sobre la marcha, Durón dijo que el desfile será presencial y que contarán con medidas de bioseguridad “extremas”.

“En una reunión sostenida con las diferentes organizaciones se acordó que se haga la convocatoria oficial por parte de las organizaciones para que el desfile sea presencial  con las medidas de bioseguridad extremas”, informó.

De la misma manera, aclaró que la convocatoria es voluntaria y las regiones programarán sus propias acciones en sus ciudades.

Durón subrayó que hoy se afinarán los últimos detalles para el inicio de la marcha habitual de los trabajadores. Además, se especificará el lugar, la hora y el manifiesto principal de la conmemoración del 01 de mayo.

Lea también: Salud se defiende ante polémica en compra de la vacuna rusa Sputnik V

Peticiones

Por otra parte, Durón hizo mención de las peticiones del sector obrero y expresó que son las mismas de los años anteriores. Sin embargo, ahora se agrega el reclamo por “el pésimo manejo de la pandemia“.

También, por la cantidad de trabajadores suspendidos y la exigencia de la vacuna para todos y que sea gratuita, porque argumenta, es obligación del Estado garantizarla.

Cerró diciendo que “hemos tenido numerosas movilizaciones en años anteriores, pero la solicitud de la macha que se hará bajo el marco de la pandemia es a petición de las gremiales”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido