Día del Árbol: reforestan con 500 plantas el Complejo Olímpico de SPS

840
Día del Árbol
Este año la alcaldía de San Pedro Sula recibió una certificación del Instituto de Convención Foresta (ICF), por plantación forestal y regeneración natural de pino.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Más de 500 plantas sembraron el jueves pasado dentro del Complejo Olímpico Metropolitano en conmemoración del Día del Árbol.

La actividad la organizó la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, con la participación de otras gerencias municipales.

 Al acto se sumaron representantes del sector privado y voluntaries que  se unieron para plantar árboles de macuelizo, caoba y cortés. 

Los estudiantes del Centro Técnico Municipal Sampedrano dieron cita para colaborar en la actividad.

”Hemos asumido el compromiso de trabajar para proteger y preservar nuestro medio ambiente. Pero necesitamos el apoyo de todos para la protección y conservación ”, dijo la vicealcaldesa Lilia Umaña. Asimismo, agradeció la ayuda que brindaron todas las personas que hicieron posible llevar a cabo el programa. 

Además, informó que anualmente la Municipalidad sampedrana siembra más de 250 mil árboles, desde hace 5 años, en la Zona de Reserva de El Merendón y en otras áreas de la cuidad; igualmente hizo un llamado a la solidaridad para ayudar al ecosistema. «La idea es que esta actividad sea un signo y nos motive e inspire a todos», dijo.

“Para la alcaldía de San Pedro Sula el tema ambiental es vital. Y es uno de nuestros ejes estratégicos más importantes en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal» ,agregó.

Reconocimiento

Cabe resaltar que este año la alcaldía recibió una certificación del Instituto de Convención Foresta (ICF), por la plantación forestal y regeneración natural del pino. 

El apoyo de todos los sectores de la sociedad civil ha sido crucial en esta actividad. 

Por su parte, Cristy Raudales, gerente de Ambiente, explicó que los colaboradores se responsabilizarán de una zona del Olímpico para el cuidado de las plantas.

“El objetivo es sensibilizar a las personas para que estén conscientes del valor que tiene un árbol”, dijo.