Día de San Valentín: chocan frente a la entrada de un motel en Puerto Cortes

524
Policías e involucrados en accidente frente al motel en Puerto Cortés.

Honduras. Hoy, Día de San Valentín, un peculiar accidente ocurrió en Puerto Cortés, ya que dos conductores de vehículos chocaron en la entrada de un motel Pleasure.

Hasta el momento, se conoce que dentro de cada carro iban dos parejas. La identidad de ellas no fue revelada por seguridad.

Hay que mencionar, que favorablemente no hubo reporte de personas heridas, sólo leves daños materiales.

Otro detalle, es que los vehículos involucrados son: una camioneta color negro que está justo en la entrada del motel. El otro es un doble cabina, color gris, que está atrás del anterior.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para mediar entre los afectados. Por lo que cada uno se hizo responsable.

Según testigos, ambos quisieron entrar al mismo tiempo, y por eso chocaron. Por lo que tuvieron que salir de sus automóviles y responderle a la autoridad.

Origen del Día de San Valentín

En muchos países, hoy se celebra esta festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero. Es una conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

De tal forma, que se originó por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano. También es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

Sin embargo, en países como Honduras se utiliza más para demostrar el carino y el amor entre parejas y con amigos y amigas. Es común ver a las personas dándose detalles como flores o que se den encuentros amorosos privados.

En otras noticias: Fundación del Catarino: «En 2019 cerramos con un déficit de 88 millones»