24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Día de Muertos: Hondureños llenan cementerios de flores y colores

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Centenares de familias rememoraron este martes, 2 de noviembre, a sus parientes y amigos fallecidos que descansan en paz en los cementerios, por la conmemoración del Día de Muertos.

Desde tempranas horas, los hondureños se movilizaron a los distintos panteones del territorio nacional para limpiar, arreglar y pintar las tumbas.

Las calles de los distintos pueblos y ciudades del país se adornaron con las flores que los vendedores ofrecían en las afueras de los camposantos, que lucieron, como cada año, el característico colorido de esta fecha.

Te puede interesar: Presidenta visita vendedores de flores previo a Día de Muertos

 

Muchas familias, desde el más pequeño hasta el más grande, visitaron desde primera hora a los cementerios; algunos incluso poniendo la música que les hace recordar a sus difuntos parientes. Hubo quienes hasta llevaron a mariachis para honrar la memoria de sus seres queridos.

Asimismo, algunos se apersonaron solos, para tener una conversación con sus parientes en el más allá; una práctica muy habitual y respetada por muchos.

 

Por su parte, los empleados públicos gozaron de asueto, y así pudieron “coronar” a sus seres queridos. Algunos incluso viajaron a otros pueblos y ciudades donde sus seres queridos están enterrados.

En Honduras, cada 1 de noviembre se celebra el Día de los Santos, en el que se recuerda a los menores de edad fallecidos. En cambio, el 2 de noviembre se conmemora a los difuntos.

 

Alcalde del DC acompaña a capitalinos en Día de Muertos 

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, en horas de la mañana llegó al Cementerio General, ubicado en Comayagüela, para acompañar a los hondureños.

Aldana tuvo una conversación con los vendedores ubicados en la afueras y en las principales calles que conducen al cementerio, y aprovechó a coronar a sus difuntos abuelos.

“En conmemoración al Día de los Fieles Difuntos hice un recorrido por el Cementerio General en compañía de los capitalinos que se encontraban coronando a sus seres queridos. Donde también he visitado y decorado la tumba de mis abuelos como una tradición”, escribió en Twitter.

Lee también: Cariño por la “verdadera” Mamá Coco se agiganta en Día de Muertos

JORGE ALDANA (1)
Aldana también coronó a sus abuelos.

Por otra parte, para este día, las autoridades del Gobierno instalaron distintos operativos de seguridad en los diferentes cementerios públicos y privados.

El objetivo fue garantizar que los hondureños pudieran coronar a sus difuntos parientes de manera tranquila, sin pensar en enfrentarse a la delincuencia.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido