Día de la Mujer: Estas son las atletas hondureñas que han destacado

1832

Este 25 de enero se conmemora el Día de la Mujer Hondureña y Cronómetro te presenta algunas de las atletas que han puesto el nombre de Honduras en alto.

Ana Joselina Fortín

Resultado de imagen de ana joselina fortin"
Ana Josselina Fortín.

Ana es una nadadora y política hondureña. Compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y los de Barcelona en 1992.

También participó en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo se retiró a los 21 años debido a diferencias con su entrenador, volviendo a competir 18 años después en 2011. Además participó en el Campeonato Mundial de Natación de 2015 y en el de 2017.

Izza Medina

Resultado de imagen de Izza Medina"
Izza Medina, atleta de Tenis de Mesa.

Medina representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 y más tarde recibió tres medallas de bronce, junto con su hermana Zzwitjhallim en torneos individuales y dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además de 2006 en Cartagena, Colombia y 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

Sara Pastrana

Resultado de imagen de Sara Pastrana"
Sara Pastrana.

Sara Elizabeth Pastrana es una nadadora hondureña. Ella compitió en el evento de estilo libre de 200 metros femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

Con 17 años logró realizar su debut en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, siendo la primera hondureña que lo logró; Sin embargo no pudo superar su propia marca y terminó quedando en sexto lugar.

Gina Coello

Resultado de imagen de Gina Coello"
Gina Coello.

Gina Coello es una corredora hondureña de larga distancia. Ella compitió en el maratón femenino en los Juegos Olímpicos de verano de 2000.

Madelinne Nieto

Resultado de imagen de Madelinne Nieto"
Madelinne Nieto, es la actual portera de la Selección Hondureña.

Madelinne Nieto, es la portera de la selección femenina de Honduras y del Futbol Club Motagua Femenino.

Cabe mencionar que el año pasado para el Día de La Mujer Hondureña, la joven apareció en un comercial de leche Sula, mismo que en su momento lo protagonizó el arquero bimundialista, Noel Valladares.

Leer más: Diosara García, la hondureña que se une al AD Carmelita de Costa Rica