23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Día de la Madre| ¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?

REDACCIÓN. El segundo domingo de mayo de cada año es un día especial en gran parte del mundo porque, en esa fecha, se celebra el Día de la Madre.

En el mundo antiguo ya se rendía honores a la madre. En Egipto, por ejemplo, empezaron a adorar y agasajar a Isis como «la gran diosa madre».

Mientras que, en Grecia, le festejaban a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente, los romanos adoptaron esta celebración bajo el nombre de Hilaria y cada 15 de marzo se realizaban durante tres días varias ofrendas en el tempo de Cibeles.

Con la llegada del mundo contemporáneo, se instauró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, gracias a la activista Julia Ward Home, una de las impulsoras, tras una manifestación en Boston a finales del siglo XIX, en la que congregó a todas las madres de familia víctimas de la guerra de Secesión.

En 1914, el presidente Wilson Woodrow anunció el Día de la Madre como celebración oficial el segundo domingo de mayo, fecha en la que murió la madre de otra de sus impulsoras, Anna Reves Jarvis, y a la que homenajeaba todos los segundos domingos de mayo.

Anna Jarvis es una estadounidense a quien en 1905 le nació iniciar una campaña a favor del Día de las Madres.

Día de la Madre
Anna Jarvis

Lea también: Especial Día de las Madres: La mamás de los grandes deportistas del mundo

Día de las Madres en Honduras

En Honduras y otros países de América se celebra el segundo domingo del mes de mayo, con el fin de que la familia se reúna y celebre a las madres en ese día tan especial.

La celebración del Día de la Madre se decretó oficialmente el 25 de enero de 1927, bajo la administración de Miguel Paz Barahona. Pero no solo se instituyó en Honduras, sino que también se decretó así en alrededor de 40 países en el mundo.

Esta celebración no solo es una fecha importante, se ha convertido también en folklore nacional, ya que es un día donde los hondureños celebran con mucha importancia y emotividad a todas las mamás hondureñas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido