Día de la Biblia en Honduras: 42 hechos científicos encontrados en las Escrituras

260

Romanos 5:7-8 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

12. El huevo o la gallina. ¿Qué fue primero? Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

Génesis 1:20-22 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

13. Las proteínas o el ADN. Para los evolucionistas, el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, qué fue primero, ¿las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

14. Nuestro cuerpo está hecho del polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

15. La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

Génesis 2:1-2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

16. Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia». Y dijo Dios: sea la luz «energía»”.

Génesis 1:1-3 La creación 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

17. El Universo tuvo un comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

Génesis 1:1 La creación 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

18. La Tierra es esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la Tierra era redonda.

Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

19. El movimiento de rotación de la Tierra. Jesús dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Esto, para los teólogos, es una evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

Lucas 17:34-36 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

20. El origen del arcoiris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los arcoiris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotas sirven de prismas separando la luz blanca del Sol en su espectro de siete colores.

Génesis 9:13-16 13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

21. La Luz puede dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

Job 38:24 ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra?

22. Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar”. Matthew Maury, el padre de la oceanografía, leyó este pasaje de la Biblia y se dedicó a investigar estos supuestos “senderos”.