Día 5: Ardón revela la trama del despido del General Sabillón y la captura de los Valle Valle

681

Negocios en Honduras

Otro de los nuevos elementos que primaron durante el quinto día de juicio, es que Ardón aseguró tener negocios con reconocidas compañías hondureñas; unas dedicadas a la venta de leche, azúcar y maíz.

No obstante, negó que estas industrias conocieran sobre sus actividades ilícitas, pero sostuvo que el dinero que generó durante su vida como narcotraficante lo había invertido en esos negocios, compra de propiedades, casas, máquinas de construcción, volquetas, agricultura, entre otras.

Por otro lado, dijo que también utilizó su dinero para pagar sobornos a políticos hondureños y realizó obras sociales como carreteras y proyectos de electrificación en El Paraíso, Copán.

Ganancias superaron los $ 250 millones

A diferencia de «El Rojo», que confesó haber obtenido ganancias por 5 millones de dólares, Ardón sorprendió hoy al decir que como producto del narcotráfico amasó entre 200 a 250 millones de dólares.

Pero enfatizó que ya le quedaba poco de esa suma, porque lo había invertido en los negocios antes mencionados.

Le puede interesar: La historia desconocida del Fondo Vial y la conexión con los hermanos CW3 y Hugo Ardón

Con pregunta sobre James Nealon finaliza interrogatorio 

A eso de la 1:13 de la tarde hora Estados Unidos, 11:13 hora en Honduras, concluyó el interrogatorio del exalcalde copaneco.

Una de las preguntas que le hicieron a Ardón fue si se reunió y tomó fotos con funcionarios estadounidenses, a lo que este respondió que no, según revelaron medios internacionales.

Sin embargo, la defensa de Tony presentó una foto en blanco y negro en donde se veía al exalcalde Ardon junto al exembajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon y otros personajes.

La información apunta a que la fotografía se tomó durante la inauguración del aeródromo, hoy en abandono, en su natal Copán.

La defensa le preguntó al exalcalde los nombres de quienes se veían en la foto y este respondió que no lo recordaba. No obstante, aseguró que eran alcaldes de Copán y Lempira.

Acto seguido, le preguntaron si Nealon sabía de sus negocios ilícitos y él respondió que «no»; además preguntaron si el diplomático se acompañó por agentes de seguridad y la respuesta también fue negativa. Después de ello se terminó el interrogatorio.