Día 14 del Covid-19 en Honduras: La pandemia se acrecenta

1382
covid-19
Este jueves se cumplieron 14 días desde el ingreso del coronavirus a Honduras.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las predicciones se cumplieron. Llegó el día 14 desde la entrada del coronavirus (Covid-19) a Honduras y este jueves la pandemia duplicó el número de infectados a un total de 24 casos confirmados.

Después de la circulación en redes sociales sobre que el día 14 sería el día de mayor propagación del Covid-19, el Gobierno hondureño anunció el crecimiento de un 100 por ciento en los casos confirmados de coronavirus.

Honduras: Nace el bebé de una mujer infectada por Covid-19

Con la notificación por la parte de las autoridades de Salud, quienes dieron a conocer a través de una cadena nacional el nuevo recuento de contagios en el país, las alarmas se agudizan y crean mayor incertidumbre en la población hondureña.

Por su parte, San Pedro Sula ha pasado de tener solo casos sospechosos a convertirse en la segunda ciudad con más receptores del Covid-19. Según la información brindada, la «capital industrial» ahora tiene 6 personas infectadas de coronavirus, y la cantidad podría aumentar.

Barrios y colonias de donde proceden los casos de coronavirus

Se han conocido los supuestos lugares de procedencia de los pacientes con Covid-19 en las principales ciudades:

En San Pedro Sula: Col. Villeda Morales, Col. Colvisula, Barrio Cabañas y Sector Chamelecón.

En Tegucigalpa: Col. Abraham Lincoln, Reparto por bajo, Divagna y San Juan Bosco.

En Puerto Cortés: Barrio El Copén.

Honduras pide vacunas Interferón a Cuba, confirma Leonel Ayala

El Ministro de Justicia, Leonel Ayala, confirmó que el gobierno hondureño solicitó apoyo a Cuba para que les proporcionaran 8 mil unidades de interferón y así atender a los pacientes de COVID-19.

Cabe mencionar que esta vacuna no cura el coronavirus. Pero si es un grupo de proteínas señalizadoras producidas y secretadas por las células hospederas como respuesta a la presencia de diversos patógenos. Tales como virus, bacterias, parásitos y células tumorales.

En ese sentido, el funcionario reveló que solicitaron a Cuba la venta o donación de dicho medicamento.