«Devuelvan lo robado ladrones»: la nueva frase colgada en puente de TGU

534
Devuelvan lo robado ladrones
"Devuelvan lo robado ladrones" es la frase que se lee sobre la nueva manta colgada en el puente Fe y Esperanza de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reclamo de un gran sector de la población hondureña permanece vivo con la pregunta «¿Dónde está el dinero?». Este signo de protesta y tendencia en redes sociales permanece más que activo.

Esta vez la frase colgada y a la vista de cientos de capitalinos fue: «Devuelvan lo robado ladrones». El nuevo mensaje de protesta de los hondureños es latente, ya que exigen transparencia respecto a los fondos destinados para el manejo de la pandemia del Covid-19.

Y fue de este miércoles, que de nuevo un grupo de capitalinos llegaron hasta el puente a desnivel «Fe y Esperanza«, en el bulevar Suyapa. Ahí colocaron una enorme manta con una leyenda similar.

Mensajes en diferentes partes del país.

Los mensajes de protesta se han dejado entrever en muchos municipios, colonias y departamentos de Honduras. Estos han sido claros y contundentes y van dirigidos específicamente al gobierno de Juan Orlando Hernández.

El primer escrito estampado sobre el puente Fe y Democracia decía: ¿Dónde está el dinero?, el que se intentó borrar en varias ocasiones hasta que se logró. Pero, luego de esto, un grupo de de manifestantes colocaron una nueva leyenda, la cual decía «JOH se lo robo«.

Esta frase también se volvió viral en las redes sociales, utilizando el hashtag #¿Dóndeestáeldinero?. Lo cual se volvió tendencia entre los hondureños indignados por las supuestas desviaciones de fondos, mismos que se aprobaron con el fin de contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Lea también: Millones «botados»: aún no funciona hospital móvil de SPS; ¿hasta cuándo?

Otras organizaciones que exigen ¿Dónde está el dinero?

Además, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), han exigido al gobierno de Honduras que se esclarezca dónde están los fondos. Los que fueron destinados para atacar a la pandemia.

Entre los más importantes, la millonaria compra de los siete hospitales móviles. Los que fueron «pagados de buena fe» en la administración de Marco Bográn, en Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

¿Dónde está el dinero?
Frase «¿Dónde está el dinero? sobre el puente Fe y Esperanza en Tegucigalpa.

Asimismo, las irregularidades en la adquisición de mascarillas y el deterioro de de más de 250 mil pruebas PCR. Entre otros descubiertos en los seis meses de la presencia de la pandemia en el país.

La famosa frase «¿Dónde está el dinero?» se ha replicado en mantas colocadas en bulevares de ciudades grandes y se ha difundido de manera profusa en las redes sociales. Ahora es el turno de «Devuelvan lo robado ladrones«, haciéndose ver el reclamo de la población.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn