Ordenan devolver bienes asegurados a Rosa Elena de Lobo

173
Rosa Elena Bonilla de Lobo
Un total de 13 bienes deberán ser devueltos a la ex primera dama.

TEGUCIGALPA. La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción revocó este día la medida de aseguramiento de los bienes de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

De tal forma se estaría cesando de inmediato la administración y custodia que sobre los mismos ejerce la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, en lectura a la orden emitida, señaló: «se ordena que se libre comunicación al registrador para que se ordene la prohibición de celebrar actos y contratos sobre los inmuebles de Rosa Elena Bonilla».

A su vez, desde ya queda prohibida la venta. Asimismo la donación, el ceder o usar los bienes asegurados hasta que exista una sentencia firme.

La orden emitida ya se notificó a las autoridades de la OABI e Instituto de la Propiedad. Además se informó que los Tribunales en materia de Corrupción evaluarán las condiciones en la que se encuentran los bienes incautados.

Los bienes asegurados 

Entre los bienes incautados a la ex primera dama están viviendas y terrenos; mismos que fueron asegurados días después de su captura. Se le acusó por el delito de malversación de caudales públicos, actos de corrupción y abuso de poder.

Por lo anterior, un juez del Tribunal en materia de Corrupción dictó detención judicial. Por lo cual, la ex primera dama todavía guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social Femenina.

Se le negó salir de la prisión 

Rosa Elena Bonilla de Lobo seguirá privad de su libertad luego de que la jueza anticorrupción declarara el fin de semana anterior, sin lugar el recurso de revisión de medidas en el caso “La Caja Chica de La Dama”.

La reciente determinación se emitió por la jueza Vera Barahona; quien decidió mantener las medidas cautelares para Bonilla. Esa medida se traslada para el caso del cuñado de la ex primera dama y su secretario privado.