Redacción. Un ciudadano hondureño en estado crítico de salud fue encontrado abandonado en uno de los pasillos del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
La denuncia la realizó un ciudadano que compartió un video en redes sociales, donde se observa al hombre acostado sobre una caja de madera, cubierto únicamente con una sábana.
Preocupación por su estado de salud
En las imágenes también se aprecia que el hombre presenta un abultamiento en la cabeza, aunque se desconoce si se trata de un tumor u otra afección médica.
Según el denunciante, la persona se encuentra en el área de rayos X del hospital, pero no se sabe desde hace cuánto tiempo está en el lugar ni cuál es su diagnóstico.
De igual Interés: La próxima semana iniciarán cirugías de esterilización para mujeres en Hospital Escuela
¿Lo abandonaron o llegó solo?
Hasta el momento, no hay información sobre si al hombre lo abandonaron sus familiares o si llegó desde otra parte del país en busca de atención médica.
Ante la situación, los usuarios en redes sociales han exigido a las autoridades del hospital que brinden atención inmediata al paciente y esclarezcan las circunstancias en las que se encuentra.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Hospital Mario Catarino Rivas sobre este caso que ha generado indignación y preocupación entre la población.
Vea el vídeo: