30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Contreras: Deuda en alcaldía de SPS supera los L4 mil millones

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La deuda de la Alcaldía de San Pedro Sula superaría los 4 mil millones de lempiras, según confirmó este sábado el alcalde Roberto Contreras.

A través del medio de comunicación TN5, Contreras aseguró que se deben 4 mil 400 millones de lempiras.

Roberto Contreras
Roberto Contreras.

“Con la banca nacional tenemos una deuda de 3 mil millones de lempiras y alrededor de 1,400 millones con distintos acreedores”, aseveró Contreras.

El empresario también reveló que lograron reducir la tasa de interés del 11.5 al 8.5 por ciento, tras negociaciones con la banca nacional.

“Gracias a las negociaciones que hicimos con la banca desde la semana anterior, logramos reducir el interés de un 11.5 por ciento de la administración anterior, a un 8.5 por ciento. Esto representará un ahorro de unos 80 millones de lempiras para San Pedro Sula”, aseguró.

Alcaldía SPS
Municipalidad de SPS.

Lea también: Contreras anuncia que el 10 de marzo vuelven las grúas a SPS

Empleados de la municipalidad 

De igual manera, Contreras reveló que están negociando con empleados de la alcaldía que tuvieron que ser recontratados con “manipulaciones”, no obstante, están hablando sobre posibles acuerdos de bonificaciones, para que estos ya no formen parte de las planillas en su administración.

“Estamos lidiando con el vencimiento de contratos que se manipularon de una forma mal intencionada y cerca de mil personas adquirieron antigüedad. Estamos negociando bonificaciones y prestaciones con ellos, porque de lo contrario tendríamos que reintegrarlos”, agregó.

Visita de Nayib Bukele 

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció ayer viernes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vendrá a Honduras el próximo 21 de marzo.

El mandatario salvadoreño estaría visitando la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y las autoridades municipales comenzarán los preparativos para darle la bienvenida.

“El embajador de la República de El Salvador en Honduras, German Banacek Álvarez Oviedo, nos confirmó que tendremos la honorable visita del presidente Bukele. El 21 de marzo estaremos recibiéndolo, salvo sin ningún imprevisto”, dijo Contreras.

El edil reveló que como ciudad se le entregará un reconocimiento especial al mandatario Bukele.

“Durante las tormentas Eta e Iota en la costa norte, fue la cara de nuestros hermanos salvadoreños y del presidente Bukele, la primera que vimos con contenedores de ayuda y apoyo a nuestra gente”, expresó.

“Cuando hicieron falta vacunas en los sectores de Honduras, fue cuando el presidente Bukele también nos apoyó, por esa razón tenemos un regalo muy especial para él, y queremos compartir unas cuatro horas con él”, agregó.

Puede seguir leyendo: Roberto Contreras anuncia que Nayib Bukele estará en SPS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido