Redacción. Elementos de la Policía (PN) dieron captura este día a dos hombres por suponerlos responsables del delito de abuso sexual de menores en San Pedro Sula.
El informe policial establece que uno los individuos cometió el delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años de edad. Asimismo, el otro capturado es un hombre de la tercera edad a quien se le acusa de haber violado a su nieta.
Al primer sospechoso se le dio captura en San Antonio, Cortés. Se trata de un hombre de 33 años. Según la denuncia, el hombre abusó de la menor en unos matorrales después de que la víctima salió de su centro educativo.
Lea también: Dinaf: En 2023 se han registrado 441 casos de maltrato infantil
El hombre intentó huir, pero fue detenido por los agentes. Además, al momento de la captura se le encontró con varios envoltorios de droga.
Por su parte, al hombre de la tercera edad lo capturaron en Choloma. Se trata de un anciano de 75 años a quien se le supone responsable de haber ultrajado a su propia nieta de 13 años de edad. El hombre fue denunciado por la pequeña. Según el relato de la víctima, el abuso era repetitivo.
Ambos individuos ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes y deberán responder por los delitos que les imputan.
Otro Suceso
El Tribunal de Sentencia de El Progreso en Yoro declaró culpable a un docente por seis delitos de violación en perjuicio de una menor de edad que era su alumna.
Se trata de Gabino Arel Fernández Gáleas, un hondureño que prestaba sus servicios como maestro en la comunidad antes mencionada.
En este sentido, la parte acusatoria presentó prueba documentales, periciales y testificales que vinculaban al docente con el crimen, según autoridades.
Detención
Autoridades de seguridad detuvieron a Gabino Arel Fernández Gáleas el pasado 4 de agosto del 2021. La captura se registró dentro de un centro educativo, luego de que los padres interpusieran la denuncia ante las instancias pertinentes.
Según los progenitores de la menor, el docente sometía a la víctima a abusos sexuales.
La audiencia de individualización contra el maestro está prevista para el 14 de agosto. En este proceso, el Ministerio Público (MP) en base al artículo 249 del Código Penal, hará la petición de la pena a la cual sería condenado.