27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Detienen a dos mujeres y un hombre con $10 mil y L4,500; los acusan de lavado

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, domingo, agentes de la Policía Nacional informaron de la detención de tres personas que llevaban en su posesión una fuerte cantidad de dinero en efectivo, en dólares y lempiras.

Según el reporte de la Policía, la detención se dio mediante un operativo en el kilómetro 166 a la altura de la subestación de La Guama, carretera CA-5. Al hombre y las dos mujeres se les supone responsables del delito de lavado de activos.

Lea también: A pedradas atacan patrulla policial en Comayagua; 7 detenidos

Los detenidos se conducían en un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi, color gris. A bordo, las tres personas llevaban 10 mil dólares y 4,500 lempiras pero no pudieron justificar la procedencia del dinero.

Además, les decomisaron sus teléfonos móviles para proceso investigativo, según consta en el informe policial.

detienen personas lavado de activos
Dinero y celulares decomisados.

Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. La Policía Nacional no brindó más información de esta detención.

Las mujeres detenidas usaban una camiseta negra, pantalón de cuero negro y tenis del mismo color, y la segunda camiseta gris, pantalón jean y tenis rosados. Mientras que del hombre no hay imágenes.

Cuatro personas más, que se transportaban en otro vehículo, fueron detenidos para efectos de investigación. No se brindó más datos sobre ellos.

Hombre transportaba supuesta droga en un carro

En unos compartimentos secretos de un vehículo pick-up, un sujeto trasladaba varios kilos de droga, según lo dio a conocer la Policía Nacional mediante un comunicado.

Los agentes uniformados, supuestamente, ya tenían identificado el automotor en cuestión, por tanto, iniciaron las operaciones para ubicarlo y detenerlo. La Policía dio a conocer que el automóvil marca Toyota, lo conducía un hombre de 41 años.

El sospechoso, de quien no brindaron su nombre, es originario del departamento de Cortés, sin embargo, las autoridades no información hacia dónde se dirigía con la supuesta droga. La policía puso al hombre a orden del Ministerio Público (MP) para continuar el proceso de investigación en su contra.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido