Detienen a tres pandilleros de la MS de origen salvadoreño en Honduras

La acción se realizó en la carretera que conduce de San Lorenzo a Choluteca, sur del país

1330

Choluteca.-Agentes  de la Policía Nacional, en conjunto con miembros  de las Fuerzas Armadas de Honduras,  en una operación combinada, capturaron este día en las últimas horas  a 3 mareros de supuesto origen salvadoreño.

La acción se realizó en la carretera que conduce de San Lorenzo a Choluteca, sur del país.

Los supuestos pandillero responden a los nombres de José Luis  Chávez, (39),  David  Ernesto  Solórzano  Portillo (26), Juan  José  Hernández Cornejo (26).

Tras su arresto se les realizó las respectiva inspección personal y de maletas, encontrando al ciudadano José  Chávez, varios  tatuajes que lo identifican como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los sospechosos están retenidos para investigación  en el XI Batallón de Infantería de la ciudad de San Lorenzo.

Tras ser investigados, los sospechosos  serán retornados a la República de el Salvador, por transitar  de forma irregular en el país, y posteriormente serán   entregados a las autoridades de aquel país para su respectivo trámite legal competente.

Antecedente

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la dieron captura el pasado domingo a un ciudadano salvadoreño, perteneciente a la Mara 18 de ese país, el cual fue trasladado a la aduana salvadoreña para su posterior regreso a esa nación.

El detenido responde al nombre de Manuel Arquimedez  Reyes, con # de Identidad 04006878_9, de  27 años, soltero,residente en el Municipio de Jucuapa el Salvador, y originario de El Salvador.

Según las autoridades, dicho ciudadano ingreso de manera ilegal a Honduras  y supuestamente pertenece a la pandilla 18 de el Salvador, por lo que de inmediato fue  trasladado a la Aduana de El Amatillo, Para luego ser entregado a Migración de el hermano país.