Detienen a supuesto cabecilla de banda roba motocicletas, en Siguatepeque

La acción se realizó en tres negocios clandestinos ubicados en el centro de la ciudad de Siguatepeque,

0
1656
Motocicletas decomisadas en locales clandestinos en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE.-Después de un trabajo de varios días de seguimiento e investigaciones, la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ejecutaron varios operativos con el propósito de darle respuesta a ciudadanos que han sido víctima de la venta fraudulenta o robo de  motocicletas en la ciudad de Siguatepeque y alrededores.

La acción se realizó en tres negocios clandestinos ubicados en el centro de la ciudad de Siguatepeque, donde se logró capturar al supuesto cabecilla de una estructura delincuencial dedicada al robo de motocicletas entre otros delitos en esa ciudad.

El sospechoso, quien supuestamente se dedica a la venta de vehículos robados y la falsificación de documentos, fue identificado con el nombre de Franklin Gilldardo Mendoza Medina, (28), conocido con el alias de «Gánster».

Vea también:

Al momento de su detención se le decomiso como evidencia, varios juegos de documentos pertenecientes a diferentes motocicletas, entre ellos unos traspasos, constancias, facturas, boletas de circulación de motocicletas, (Todos los documentos presentan anomalías en su autenticidad).

mot

Asimismo, en un taller mecánico que funciona de manera ilegal se decomisó un vehículo marca FORD, color negro, (Presenta posible adulteración) y dos motocicletas.

El supuesto dueño, quien fue requerido para investigación, no presento  documentos de los mismos ni pudo justificar su procedencia.

Por último, la DPI, decomisó en un establecimiento donde funciona un internet, una computadora portátil con su respectivo disco duro, una impresora multifuncional, marca Canon, color negra, (Esto por estar relacionado supuestamente con el delito de falsificación de documentos).

Según las investigaciones, desde hace algún tiempo en la ciudad de Siguatepeque, viene funcionando una banda dedicada al robo de automotores en su mayoría motocicletas, a las que le adulteraban sus partes motoras, les cambiaban de apariencia y les falsificaban los documentos para posteriormente ponerlos a la venta.

mo

La DPI, continuará con la investigación, mientras tanto pondrá al detenido a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable de los delitos de Falsificación de documentos, Estafa continuada en perjuicio de varios testigos, a quienes en fechas anteriores se les decomisó su motocicleta por circular con documentos falsos; estos automotores fueron vendidos, por el ahora detenido.

Asimismo, se estará presentando informe ejecutivo en la solicitud de aplicación de los delitos de Robo de Vehículo, y adulteración en las características de vehículo robado y Usurpación de Nombre.