Detienen a supuesto asesino de tres mujeres en Tegucigalpa

883
supuesto asesino
El sospechoso fue puesto a las ordenes de las autoridades correspondientes

Tegucigalpa.- Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) le dieron detención este día al supuesto asesino de tres mujeres en el año 2012.

Según informaron los agentes asignados a la Unidad de Muerte Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la ATIC, en horas de la tarde de este martes se capturó a Brayan Said Servellón Mendoza. Este anterior,  acusado por el delito de Asesinato en perjuicio de tres mujeres.

Según investigaciones el hecho ocurrio el 1 de junio de 2012.

Las víctimas respondían a los nombres de:

Tania Carolina Lau Cooper, Norma Suyapa Ramos Mendoza y María Aída Hernández Mendoza.

La captura se ejecutó en la colonia Las Torres de esta capital. Asimismo, el supuesto asesino fue remitido hasta los juzgados. En este lugar, el Tribunal determinará la fecha para la realización del Juicio Oral y Público.

Tegucigalpa: Pastor es condenado a 136 años de cárcel por abusar de cuatro menores

Proceso legal del supuesto asesino

Según información proporcionada por el equipo fiscal en juicio oral y público,  Servellón Mendoza -supuesto asesino- fue absuelto de los cargos anteriormente.  Sin embargo luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentara el recurso de casación, el mismo fue a favor.

En ese sentido el Tribunal de Sentencia decretó realizar de nuevo el Juicio Oral y Púbico y reactivó la orden de captura contra el acusado y supuesto asesino.

Asesinato de mujeres

Un cocinero identificado como Carlos Javier López Aguilar recibió este día 11 años tres meses de cárcel, por matar a su vecina.

La Condena se logró en audiencia de procedimiento abreviado. Esto,  luego que el imputado admitiera ser el responsable del crimen contra Lilian Mariela Castro. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2012 en la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula.

La Fiscalía, con las pruebas contra el imputado, cocinero de oficio, presentó la acusación.  Y este mes decidió someterse a procedimiento abreviado por el hecho cometido.