Detienen a supuesto asesino de un “gringo” en Tegucigalpa

Al joven de 25 años se le acusa de dos delitos.

0
1033
supuesto asesino
El detenido es acusado de dos delitos.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un supuesto asesino fue detenido este lunes por las autoridades policiales, por suponerlo responsable de haberle dado muerte a un ciudadano norteamericano el pasado mes de junio del presente año.

En ese sentido, este lunes se le dio captura a este ciudadano en la colonia Interamericana de Comayagüela.

La captura de este supuesto asesino se realizó por medio de acciones de investigación y seguimiento, según dio a conocer la Policía Nacional.

Asimismo, se dio a conocer que la detención del mismo fue por tener orden de captura por dos delitos.

El detenido, fue identificado como Bayron Enoc Paz Pego, de 25 años de edad.

Dicha orden de captura fue emitida en fecha 27 de agosto del año en curso. Por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los hechos

Según la información proporcionada por los agentes policiales, a este ciudadano se le supone responsable de los delitos de homicidio simple y robo. Estos anteriores, en perjuicio del ciudadano americano José Cristino Rodríguez.

Los hechos se determinaron que sucedieron cuando la víctima fue encontrada muerta en el interior de su propio automotor. Esto, en un callejón ubicado a inmediaciones de un centro comercial de  Comayagüela. Este hecho ocurrió el pasado 26 de junio del año 2017.

Comayagua: Cae “El Mudo” por supuesto asesinato de un policía

De tal forma, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá al sospechoso al Juzgado que ordenó su formal captura. Una vez en este lugar, este supuesto asesino tendrá que responder por los hechos que se les imputa.

El detenido fue presentado en horas de la tarde de este lunes, en las instalaciones del DPI.


Supuesto asesino

En otro orden de hechos, un policía depurado fue capturado la madrugada de este lunes. A quien se le acusa del delito de asesinato. Esto, en contra de un asistente de comunicaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El sospechoso responde al nombre de Osman Ariel Zamora Juzárez, de 25 años de edad. Quien fue  aprehendido en la Colonia Hacienda Real, ubicada en el sector de las Casitas, quién es ex oficial de policía.

Según se conoció, este agente  salió depurado de la institución el 1 de septiembre del año 2016 mediante comunicado #23.