23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Detienen a sospechosos del asesinato de empleada del Poder Judicial

Debes leer

El Paraíso, Honduras. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron este jueves la captura de dos de los sospechosos de la muerte violenta de una empleada del Poder Judicial (PJ) y su esposo suscitada en Jacaleapa, El Paraíso, zona oriental de Honduras, en 2019.

Para dar con el paradero de estas dos personas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la ATIC, ejecutan siete allanamientos de morada en las aldeas El Zurzular y El Suyatillo de la jurisdicción antes mencionada.

A los detenidos se les identificó como Jorge Noel Cerrato y Lesly Aracely Martínez. Además de las aprehensiones, se están desarrollando inspecciones y revisiones, para así poder recolectar indicios del hecho violento que data de hace unos años.

Allanamientos Jacaleapa
Los allanamientos iniciaron a las 6:00 de la mañana y se desarrollan en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA).

El crimen en contra de la abogada Gilma Maribel Manueles Bautista, quien laboraba en los Juzgados de Danlí y su esposo José Manuel Rodríguez, ocurrió el 17 de mayo del 2019 en la aldea La Chorrera, Jacaleapa.

Lea además: Comayagua: en allanamientos capturan a dos explotadores sexuales de menores 

Investigaciones en el caso 

Las investigaciones efectuadas por la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con agentes de delitos contra la vida de la ATIC, establecen que el crimen en contra de la abogada y su esposo ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana.

Ambos iba a bordo de una motocicleta y se movilizaban por el sector de La Chorrera, cuando de repente varios sujetos desconocidos los interceptaron.

Los implicados se conducían a bordo de una camioneta, de la cual se bajaron dos ocupantes con arma en mano. Estos empezaron a dispararle a la pareja hasta quitarles la vida.

Matan abogada y su esposo en Jacaleapa
Los relatos establecen que la pareja transitaba por la zona con frecuencia, porque allí tenían una propiedad.

Asimismo, una vez cometido el crimen, las investigaciones muestran que uno de los supuestos hechores manifestó que «el trabajo está bien hecho». Entre tanto, el otro le expresó a una mujer a bordo de la camioneta que «la misión estaba cumplida».

En su momento, las autoridades realizaron el levantamiento e iniciaron con las diligencias en el caso. Y es así como dieron con los presuntos hechores 5 años después del crimen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido