CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) logró el arresto de un ciudadano por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.
La acción policial fue ejecutada por agentes en un operativo ubicado en la aldea Tulián Rio.
Le puede interesar- Detienen a hombre con 67 paquetes de marihuana en Intibucá
El detenido es un hombre de 20 años de edad, originario y residente en la aldea Los Achotes del departamento de Santa Bárbara.
Según el expediente policial, al momento de la aprehensión trasladaba un menor de edad que no tenía ningún vínculo con él.
Durante su detención se le realizó un registro personal por parte de los uniformados, encontrándole 9 mil lempiras, 2,500 pesos mexicanos, 80 quetzales y un teléfono celular.
Al hombre junto con la evidencia decomisada lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
Detienen supuesto «coyote» cuando trasladaba a venezolanos
Las autoridades de Honduras detuvieron el 16 de agosto a un hombre a quien se le acusa de ser un supuesto «coyote» luego que se encontrara infraganti cuando trasladaba en un vehículo a ocho venezolanos.
De acuerdo a una reseña de la agencia EFE, el grupo de migrantes lo retuvieron durante un operativo en el puesto fronterizo de El Guasaule; que comparten Nicaragua y Honduras en el Pacífico.
Los agentes de seguridad indicaron que se puso en curso una operación de “seguimiento y vigilancia”; entre las fronteras de Honduras y Nicaragua.
Los efectivos policiales dieron con un vehículo tipo pick up; conducido por un presunto coyote hondureño de 23 años de edad.