Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones, mediante la Unidad Departamental de Investigación Criminal Número 01 (UDIC-01), capturó a dos individuos, presuntos sicarios, en posesión de tres armas de fuego en La Ceiba, Atlántida.
A los hondureños los arrestados en la colonia Rivera, luego de que un equipo de inteligencia les diera seguimiento. Los suponen responsables de los delitos de portación ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego.
Al momento de su captura, se identificó que los aprehendidos tienen 24 y 25 años de edad. Uno es originarios de Cortés y el otro de Santa Rosa de Copán.
Lea también – Desmantelan microlaboratorio de droga y arrestan a ‘El Gordo’ en El Paraíso
Los funcionarios policiales detuvieron la camioneta marca Toyota, modelo 4Runner color gris sin placa, en la que se transportaban los individuos. Al inspeccionarla encontraron tres pistolas calibre 9mm, tres cargadores de pistola y un total de 31 cartuchos sin percutir, asimismo una mochila y una mariconera negra donde portaban las armas.
Sicariato
Según el expediente investigativo, estos individuos estarían implicados en el sicariato de estructuras criminales, y habrían recibido altas sumas de dinero a cambio de quitarle la vida a personas.
Las autoridades someterán las armas decomisadas a investigación para descartar que se hayan utilizado en crímenes.
Delito
Este delito de sicariato está estrechamente vinculado con el crimen organizado, incluyendo el narcotráfico, las pandillas y otros grupos criminales.
El sicariato es particularmente grave debido a su naturaleza profesional, la planificación involucrada y las consecuencias para las víctimas, quienes a menudo son personas en situaciones de vulnerabilidad o involucradas en actividades delictivas. Este delito se ha convertido en un problema importante en Honduras.
Le puede interesar – Arrestan a salvadoreño que transportaba 10 millones de cigarrillos de contrabando