Internacional. Durante una operación investigativa, las autoridades policiales de Estados Unidos detuvieron este lunes al sospechoso de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, por posesión de un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.
Luigi Mangione fue detenido en un MacDonald´s en la localidad de Altoona, Pensilvania, tras ser identificado por un trabajador que llamó a la policía. Agentes que acudieron a la escena encontraron en sus pertenencias un arma que se cree es similar a la utilizada en el asesinato de Thompson.
La comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch, anunció en una rueda de prensa que el arrestado se llama Luigi Mangione y tiene 26 años. «Actualmente, se considera que es el principal sospechoso del asesinato selectivo y descarado de Brian Thompson», indicó.
Evidencia contra el sospechoso de matar al CEO de UnitedHealthcare
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que, tras el arresto, las autoridades recuperaron otra «enorme cantidad de evidencia forense”.
Entre ella había ropa, incluida una máscara similar a las que usaba el atacante en las imágenes de seguridad que se tenían. La policía encontró también un escrito en posesión del detenido que creen que podría ser un «manifiesto».
No se ha revelado de momento lo que contenía el documento, pero “parece que tiene cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses”. Durante el registro de sus pertenencias, igualmente recuperaron una identificación falsa de Nueva Jersey que coincidía con la que el sospechoso utilizó para registrarse en el hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo.
La noticia se produce en medio de una intensa búsqueda del responsable de la muerte del director ejecutivo del gigante de seguros médicos.
El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, murió en una emboscada a primera hora de la mañana del pasado miércoles cuando se dirigía a la conferencia anual de inversores de la compañía en un Hilton de Midtown, a pocas manzanas de atracciones turísticas como el Radio City Music Hall y el Museo de Arte Moderno.
Le puede interesar: Policía de Nueva York publica fotos del asesino de Brian Thompson