Redacción. Una pareja acusada de narcotráfico fue capturada durante el fin de semana en el barrio El Rosario, en el municipio de El Paraíso, en Copán.
A la mujer se le identificó con el alias de “Nidia”, de 34 años. Al sujeto, en el bajo mundo se le conoce como «La Cabra», de 21 años, quien trabaja como carpintero.
Las autoridades capturaron a la pareja por dedicarse presuntamente a la venta ilegal de drogas.
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), participaron en este operativo.
Durante la operación, las autoridades decomisaron una suma exacta de 1,495 lempiras en diferentes denominaciones, así como 14 envoltorios plásticos transparentes con supuestas piedras de crack, y ocho envoltorios más con polvo blanco, presumiblemente cocaína. Asimismo, se incautaron múltiples bolsitas plásticas y envoltorios vacíos utilizados para el empaque y distribución de drogas.
De igual interés: Caen dos hombres en Choluteca con fuerte cargamento de municiones
Droga y teléfonos decomisados
Entre los bienes confiscados también se encuentran dos teléfonos. Se tiene la sospecha que ambos móviles se usaban para coordinar actividades ilícitas y otras fechorías en la zona.
Tras ingresar a la vivienda de los presuntos criminales, se realizó una búsqueda que llevó al hallazgo de las sustancias ilícitas escondidas en una pana color morado, comúnmente utilizada para almacenar alimentos. La pareja ocultaba la droga para evitar levantar sospechas ante otras personas.
Los detenidos fueron trasladados a la estación policial correspondiente y puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico de drogas y otros delitos conexos.