Detienen en Danlí

EL PARAÍSO, Honduras. – Agentes policiales detienen en Danlí a un hombre este día por suponerlo responsable de haber querido abusar sexualmente de su propia hija en Danlí.

La detención de esta persona, se ejecutó precisamente en la Comunidad, La Lodosa, en la ciudad antes mencionada.

En ese sentido, el detenido responde al nombre de Leonso Enrique Segura (37), originario de El Paraíso, El Paraíso.

Según la acusación de las autoridades, a este ciudadano se le supone responsable del delito de violación agravada, en su grado de ejecución de tentativa. Mismo que quiso ejecutar en contra de su propia hija de 12 años de edad.

Detención del imputado

Según denuncia recibida a la línea 911, familiares de la ofendida alertaron a las autoridades del hecho.

En ese sentido, de inmediato se inició una investigación que culminó con la captura de Segura, en el lugar en mención.

Santa Bárbara: Padrastro detenido por violar hijastra de 17 años

De acuerdo a la investigación de campo realizada por funcionarios policiales, se logró en primera instancia el rescate de la menor. Posteriormente, se tomó testimonio a testigos protegidos. Y se inspeccionó el lugar de los hechos, a fin de encontrar indicios de la comisión del ilícito.

De tal forma, en horas de la mañana de este lunes, se realizó examen médico forense a la menor. Mismo que determinó, a través de un profesional de la medicina, que la víctima presentaba indicios suficientes para imputarle a su padre, el delito antes mencionado, según denuncia interpuesta de manera formal ante la Policía Nacional.

Los hechos

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso fue encontrado en flagrancia cuando procedía a ejecutar la violación en contra de su propia hija. Sin embargo, la presencia y auxilio de testigos fueron determinantes para que éste no consumara el ilícito.

En ese sentido, en las próximas horas agentes de la Policía Nacional trasladarán al detenido a la Fiscalía de ese sector. Ahí tendrá que responder por el hecho que se le culpa.


Padrastro violador

En otros hechos relacionados, este mismo lunes, un  padrastro fue detenido por el delito de violación especial. En perjuicio de su hijastra de 17 años.

Según investigaciones, el padrastro violador en Santa Bárbara viene abusando de la menor desde hace tres años.

El individuo responde al nombre de José Ramón Castro Sabillón, de 42 años.

A Castro Sabillón la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le venía dando seguimiento desde hace varios días.