25.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 7, 2024

Detienen a mujer en Olancho por portar un fusil AK-47

Debes leer

Redacción. En posesión de un fusil AK-47 fue detenida este jueves una mujer mediante allanamientos de domicilio en la aldea Rancho Quemado, en Catacamas, departamento de Olancho.

El arresto se realizó por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La detenida es una ama de casa, de 28 años de edad, originaria de Olancho y acusada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.

Captura

De acuerdo con el reporte policial, una efectiva investigación le permitió a los oficiales encontrar pruebas contundentes que inculpan a la sospechosa, de tal manera se logró dar con su ubicación y captura.

En el momento del arresto se le encontró el fusil, conteniendo en su interior 8 cartuchos sin percutir. La hondureña ahora está a disposición de la fiscalía de turno para enfrentar cargos por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

-Mujer es detenida por portar un arma AK-47 en Olancho
AK-47 decomisada a la detenida.

Capturan en Valle a «El Dog», miembro de la MS-13 en El Salvador

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el pasado martes en Caridad, Valle, a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) originario de El Salvador.

Las autoridades del país vecino acusan al individuo de terrorismo. Por lo tanto, se procederá de inmediato con su entrega, para que así comience un proceso judicial.

En la captura participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) tras una serie de allanamientos con orden judicial.

Marero
El ciudadano tiene en su cuerpo tatuajes referentes a la MS-13.

El ahora detenido es un hombre, de 46 años, originario de El Salvador, pero residente en el sitio donde se le capturó. Tenía una alerta migratoria emitida en su país por terrorismo en perjuicio de la administración pública, la salud pública y dos testigos protegidos.

Cuenta también con antecedentes en su país por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación de armas. Así como por robo agravado, amenazas y tráfico de objetos prohibidos en un centro penal.

La Policía de Honduras detalló que al momento de detenerlo le decomisaron un teléfono celular Motorola gris.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido