Redacción. Un escenario terrorífico se encontró la policía de Georgia en la casa de una mujer de 41 años en Grovetown, quien acumulaba hasta 14 cadáveres de perros, de los cuales 11 estaban en el congelador.
Esta macabra noticia la ha publicado ‘The Augusta Chronicle’ e indica que fue a raíz de la llamada de un vecino de la ahora detenida, quien avisó que llevaba meses sin ver a la mujer.
El sheriff del condado recibió el aviso como un posible caso de desaparición, pero al no lograr contactar con él se personaron en la vivienda y fue cuando vieron lo ocurrido.
Le puede interesar: Maltrato animal, un problema más allá de la conciencia social
Perros muertos
La casa estaba totalmente destrozada y llena de basura, excrementos de animales y sangre saliendo del frigorífico. Al abrirlo vieron las bolsas con los cuerpos de 3 perros.
En el congelador la escena fue peor, un perro y 7 cachorros muertos y en el jardín una hembra de pitbull viva pero en estado de desnutrición y con heridas.
El 2023 cerró con una historia similar en España. La Guardia Civil rescató un total de 22 perros en una finca de Ambite de Tajuña en Madrid. En ese mismo lugar los agentes encontraron a 7 canes muertos. Se investiga a dos personas de 63 y 64 años con antecedentes por hechos similares en otra localidad madrileña, por un delito continuado de maltrato animal.
En 2022, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil localizaron a 12 perros muertos y otros 18 abandonados en una finca de Lloret de Mar (Gerona).
De igual importancia: VIDEO: Indignación en Rusia por atroz caso de maltrato animal contra un oso