23.6 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Detienen a mujer con 1,400 libras de supuesta marihuana en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras decomisaron en las últimas horas más de 1,400 libras de droga supuesta marihuana, en la ciudad de Danlí y a la vez capturaron a una fémina considerada una de las mayores distribuidoras de la zona oriental del país.

Las autoridades encontraron la droga envuelta en paquetes de dos libras cada uno y dentro de barriles plásticos color azul y sacos de nylon color rojo.

Esta acción policial se efectuó gracias a un allanamiento a la vivienda de la detenida, autorizada por un juez. Todo lo anterior se ejecutó exactamente este martes en la colonia Apaguis, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Droga en Danlí
La droga estaba en paquetes de dos libras, acomodada dentro de sacos y tambos de plástico.

El decomiso de la droga y la captura de la fémina estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP-7).

La droga decomisada la trasladaron a una estación policial en la ciudad de Danlí, donde se hizo su pesaje y pruebas científicas.

VEA VIDEOS:

 

 

Lea además: Capturan a joven de 15 años con presunta droga en Intibucá

¿Quién es la detenida?

El reporte de la Policía Nacional señala que la capturada es una dama de 18 años de oficio ama de casa. Esta fémina es originaria y residente del mismo lugar donde se desarrolló la operación.

Además, los técnicos especialistas en procesamientos de escena del crimen recolectaron varios indicios y elementos en esta vivienda, entre ellos:

  • 11 sacos conteniendo en su interior 50 paquetes de hierba seca supuesta marihuana.
  • 3 barriles plásticos color azul conteniendo paquetes con hierba seca supuesta marihuana.
Droga en Tambos
Otra parte de la droga estaba en tambos de plástico de color azul.

La detenida, junto con la droga, las trasladaron a una estación policial. A la dama se le preparó el informe investigativo pertinente por considerarla una de las principales distribuidoras de estupefacientes en la zona.

Luego, se espera que la remitan hasta la fiscalía de turno en la localidad para que se le siga el proceso judicial. Además de ella, hay capturadas otras dos personas, pero con efectos investigativos.

Según datos preliminares, las 1,400 libras de marihuana estarían valoradas en más de 2 millones de lempiras.

Droga en Danlí parte
Las 1,400 libras de marihuana se localizaron en más de 700 paquetes.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido