Redacción. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó de la detención de un total de 140 migrantes en una operación llevada a cabo en la zona fronteriza entre USA y México.
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de diferentes nacionalidades, destacando la presencia de varios hondureños que intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
El operativo se desarrolló en las últimas horas, cuando agentes de la policía migratoria, en coordinación con fuerzas de seguridad locales, lograron interceptar al grupo de migrantes que se desplazaban en condiciones precarias.
Las autoridades han señalado que, además de los hondureños, también detuvieron migrantes provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes, como parte de la caravana migrante, intentaban burlar los controles fronterizos en su paso hacia el norte.
Le puede interesar: Nuevo México, la frontera más peligrosa para migrantes
La Policía Fronteriza trasladó a los migrantes a centros de detención temporal, donde se les brindará atención médica y alimentaria.
Mientras tanto, las autoridades migratorias han intensificado los operativos de control y vigilancia en la zona fronteriza.
Traslado de los migrantes capturados
En las próximas horas, se espera que los migrantes sean evaluados y se determinen los procedimientos legales correspondientes. Incluso también posibles repatriaciones a sus países de origen, dependiendo de su estatus migratorio y las leyes locales.
El Instituto Nacional de Migración (INM) estará encargado de determinar su situación legal y ofrecerles opciones de regularización o repatriación.