Redacción. La Policía Nacional (PN) capturó este martes, 27 de agosto, a un integrante de la Pandilla 18 mientras realizaba un cobro de extorsión en la colonia Centroamericana de Comayagüela, Francisco Morazán.
El detenido fue identificado con el alias de “El Cabro”, integrante activo del grupo criminal denominado Pandilla 18.
Según la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este individuo era el encargado de ejercer el cobro de extorsión en varios puntos de Comayagüela.
“El Cabro” ya contaban con un proceso judicial por el delito de extorsión. Ese requerimiento fue establecido en 2019, por lo que se desconocen las razones por las que se encontraba en libertad.
Los investigadores dieron a conocer que este sujeto se encargaba de emitir amenazas e intimidaciones en contra de propietarios de pequeños comercios, al igual que transportistas de varias zonas, a quienes amenazaba con que les quitaría la vida si no hacían efectivos los pagos exigidos.
Le puede interesar: Desmantelan red de cámaras de seguridad de la pandilla 18 en Chamelecón
Sobre alias “El Cabro” se estarían ampliando las líneas de investigación, ya que se presume que estuvo involucrado en varios crímenes.
Operativos en Comayagüela y TGU
Luego de esta captura, la Policía Nacional y varias dependencias de la Secretaria de Seguridad comenzaron a realizar constantes operativos y patrullajes en zonas aledañas de la capital.
Agentes policiales dieron a conocer que los operativos se dan en el marco de operaciones para brindar seguridad a la población.
Entre los delitos que se persiguen están el robo de vehículos y asaltos violentos a la ciudadanía. Los operativos arrancaron en la colonia La Laguna y desde ese sitio se extienden a otras colonias cercanas.
Se estima que son más de 300 elementos de la Policía Nacional, los que ejecutan operativos preventivos en sectores de la capital.