CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) detuvo a un menor infractor de 15 años de edad, en poder de un arma de fuego AK-47 y munición de uso prohibido en la aldea El Chorrón, de Dos Caminos, Villanueva.
Según el informe policial, la actividad operativa la efectuaron mediante seguimiento y vigilancia.
Le puede interesar- Con drogas y armas caen 4 integrantes de la mara MS-13 en El Progreso
Quienes participaron en esta acción fueron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, acompañaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Las autoridades afirmaron que el detenido es originario de San Pedro Sula y residente en la aldea La Guacamaya.
Al momento del arresto, al menor le hallaron:
- Un arma de fuego, modelo AK-47
- 2 cargadores metálicos de color negro
- 52 proyectiles metálicos calibre 7.62.
A este individuo se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.
Agentes de la DPI le remitieron el expediente investigativo y pusieron al detenido ante la Fiscalía de Turno correspondiente para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.
Alias «El Roncha», cabecilla de la MS-13
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó el 21 de junio a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia El Palmar, sector Chamelecón de San Pedro Sula.
El detenido es alias El Roncha, de 25 años de edad, miembro de la MS desde hace 7 años considerado cabecilla y gatillero.
Actualmente era el encargado de distribuir la droga en las colonias aledañas como ser La Pita , La Fortaleza, y La Lempira.
Además, las autoridades constataron que él se encargaba del traslado de armas y municiones de uso prohibido.