Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) compartió en su cuenta de X, la captura de dos individuos, supuestos miembros de la Pandilla 18, quienes pretendían ingresar droga dentro de tarugos o «tacos» de madera al Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Mediante trabajos de inteligencia y localización de sustancias ilícitas, a través del uso del escáner corporal del centro penal, se detectó en el interior de tres tablas de madera, tres libras de hierba seca, supuesta marihuana.
Dicha sustancia ilegal iba destinada a un privado de libertad recluido en el hogar cinco del Módulo Sentenciados número uno, llamado Casa Blanca. Según versiones de las autoridades, los requeridos trasladaban madera con compartimento falso, a bordo de un camión procedente de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
Puedes leer: Trasladan a Támara al extraditable Victor Viera Chirinos, pedido por EEUU
Como Marcos Joseth Elvir Aguilar, de 36 años de edad, identificaron a uno de los detenidos. El otro se llama Douglas Alexander Aceituno Triminio, y tiene 20 años de edad. Además de los tablones de madera y la droga, les decomisaron un camión marca Isuzu NPR de color blanco.
A los hechores los remitieron a la jurisdicción competente para que se les practique el debido proceso en base a ley. De igual forma, se abrirá un nuevo proceso legal al privado de libertad que recibiría la droga.
Otra captura
Autoridades policiales capturaron ayer a un hombre en posesión de supuesta marihuana en el municipio de La Unión, Olancho.
Se trata de un individuo, de 24 años, originario y residente de colonia Sabana Grande, mismo lugar en donde se efectuó su detención.
El arrestó se ejecutó tras diligencias de seguimiento y ubicación por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la zona.