Redacción. La Guardia Urbana de Barcelona, en España, reportó este día la detención de un hondureño de 24 años, tras incendiar cuatro automóviles y una motocicleta la madrugada de este miércoles.
Además, a este hondureño lo acusan de haber quemado las fachadas de los dos inmuebles cercanos a la zona donde lo capturaron.
El hondureño fue trasladado a la Comisaria de la Guardia Urbana, donde se constató que tiene numerosos antecedentes policiales. El cuerpo de Mossos d’Esquadra se hará cargo de la investigación y puesta a disposición judicial del detenido.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, felicitó a la Guardia Urbana por su actuación y ha reclamado una vez más cambios legislativos que hagan posible “la expulsión del país de los extranjeros que sean delincuentes, reincidentes”.
García Albiol considera “escandaloso que la ciudad deba enfrentarse repetidamente a este tipo de hechos delictivos sin que haya consecuencias judiciales graves para los delincuentes”.
Le puede interesar:Detienen a hondureños por secuestrar a joven en EEUU
“El caso de los pirómanos es uno de los ejemplos de la laxitud de la justicia que vengo denunciando ya hace tiempo”, ha explicado el alcalde.
“Constantemente nos encontramos con delincuentes reincidentes, que destrozan el patrimonio de la ciudad y de los vecinos y que son detenidos por la policía, pero que al poco vuelven a estar libres en la calle para continuar delinquiendo”, manifestó.
Otra detención de un hondureño en el extranjero
Recientemente, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un hondureño acusado de haber cometido un asesinato en su país.
Al sospechoso lo identificaron como Inoan Moreno de 29 años y tenía una alerta internacional activa, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La captura se realizó en el departamento (provincia) de Izabal, en el extremo noreste de Guatemala. Exactamente a unos 250 kilómetros de la capital del país centroamericano, de acuerdo con la misma fuente.
Moreno resultó puesto a disposición de las autoridades, quienes coordinarán su entrega a la justicia de Honduras.