29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Detienen a hondureña que venía de Perú con dulces y tés de coca

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles, 28 de septiembre, funcionarios de la Policía Nacional (PN) reportaron la detención de una mujer que pretendía ingresar al país con dulces elaborados a base de hoja de coca.

Según revelaron las autoridades, arrestaron a la fémina en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y posteriormente la trasladaron a una estación.

Le puede interesar – En peluches, Aduanas detecta armas y municiones prohibidas

Un equipo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron a la imputada en el área de guardatura del aeropuerto, en el municipio de La Lima.

Caramelos de coca, que traía la mujer.
Caramelos de coca, que traía la mujer.

De acuerdo con el reporte, la mujer es una farmacéutica de 36 años de edad. Además, precisaron que es originaria y residente en la colonia América, del municipio de San Pedro Sula. Por otro lado, indicaron que ella venía con procedencia de Perú.

Se conoció que mediante coordinación de la Fiscalía de la ciudad, los agentes remitirán a la hondureña por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

Momento en que trasladan a la fémina.
Momento en que trasladan a la fémina.

Como evidencia le decomisaron varias bolsas conteniendo té, dulces o caramelos elaborados a base de hoja de coca. Después de darle a conocer sus derechos, pusieron a la detenida a la orden de la Fiscalía de Micro Tráfico para que ellos continúen con el procedimiento legal.

También le decomisaron té.
También le decomisaron té.

Aduanas investiga red criminal que envía armas en encomiendas

Ante los hallazgos y decomisos de armas y municiones en las diferentes aduanas del país, el ministro de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, aseguró que trabajan arduamente para desmantelar la red que realiza los envíos.

Según explicó Cálix, existen enlaces con organizaciones criminales que se han tomado el atrevimiento de pretender ingresar, por medio de encomiendas, los artefactos ilegales en el país.

“Aquí hay una cadena tanto de quien la envía, el que la transporta y quien la recibe en el país. Esto es porque hay un enlace con organizaciones criminales”, comunicó.

Cálix detalló que entre lo encontrado hay armas de grueso calibre, armas de 9 milímetros, miras telescópicas, cargadores y más de cuatro mil proyectiles de escopeta que venían en encomiendas.

“Estamos trabajando con transparencia, no estamos ocultando absolutamente nada y por eso hemos tenido estos resultados”, destacó Cálix.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido