Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron la captura de un hombre que transportaba una importante cantidad de combustible de manera ilegal y a bordo de una lancha por la cuenca del río Patuca.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), exactamente en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, cerca de la costa Caribe del país.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un patrullaje en la cuenca del río Patuca y notaron la presencia del sospechoso. En consecuencia, se acercaron a él y procedieron con la revisión correspondiente.
El ciudadano iba a bordo de una lancha rápida tipo Go Fast y llevaba consigo un total de 17 barriles de color azul cargados de combustible.
Lea además: Capturan a hombre con lancha de alta potencia y más de L800 mil en efectivo en Puerto Cortés
Relación del hallazgo
Información de inteligencia proporcionada por elementos navales establece, de manera preliminar, que el ahora detenido estaba esperando una segunda embarcación del mismo tipo para reabastecerse y transportar un cargamento ilegal.
Las lanchas tipo Go Fast, también conocidas como ‘rápidas’, son ampliamente utilizadas en esta zona del país con fines ilícitos. En ocasiones anteriores, se han registrado decomisos de cargamentos ilegales, entre ellos drogas.
El detenido fue remitido a las instancias correspondientes para continuar con el proceso legal que establece la ley. Mientras tanto, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar si el individuo pertenece a alguna estructura criminal.
De igual interés: Con detalles de oro: localizan armas de alto calibre en lanchas en Brus Laguna