Detienen a un hombre en Omoa con armas y supuesta marihuana

489
En Omoa, las autoridades presentaron al hombre con la supuesta evidencia.

Cortés, Honduras. Un joven fue detenido y acusado de portar armas de fuego y supuesta marihuana en la aldea Buena Vista, en el cerro La Fortaleza, en Omoa.

La detención la realizaron los agentes de la Policía Nacional (PN) y la Fuerza de Tarea Maya Chortí. Luego dieron a conocer que se trata de Arnulfo Alan Rosales (de 33 años).

Al aprehendido lo señalan por tener en su poder «70 libras de supuesta marihuana, unas 20 libras de supuestas semillas de marihuana». También las autoridades mostraron dos escopetas y una pistola calibre 38 que, según explican, las andaba el imputado.

Cabe detallar que la supuesta evidencia se la colocaron, después del arresto, frente a él sobre un solar, y estaba rodeado de varios oficiales.

Por otra parte, los uniformados aseguran que están investigando si Arnulfo tiene» participación en otros ilícitos» en Omoa u otros sectores.

Sin embargo, él debe responder ante el Ministerio Público y los Juzgados por los delitos de «tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego».

Otra detención en contra del chófer de vehículo vinculado a crimen de comerciantes en Olancho

Un conductor fue detenido este lunes como parte de la investigación de un vehículo con sospechas de haber sido utilizado en un asesinato.

Según la Policía, la acción se inició por una llamada anónima a la línea 911 que denunció el haber visto el automotor, un Hilux color gris.

Para la Policía Nacional la operación no fue sencilla. El desenlace ocurrió tras un intento de escape.

Tras recibir la denuncia ciudadana, elementos de seguridad nacional se dirigieron al sector donde se produjeron los avistamentos. Amplíe esta noticia aquí.