Redacción. Las autoridades hondureñas detuvieron a un hombre tanto por el delito de agresiones sexuales agravadas como por el de exhibicionismo en Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán.
El sospechoso, de 53 años, es originario del departamento de Olancho y residente de la ciudad capital. El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa ordenó su formal captura el pasado 26 de septiembre de 2024 por el delito antes descrito.
Los uniformados, al momento de su arresto, le leyeron sus derechos que tiene como imputado. Ahora, está disposición de las autoridades de la Fiscalía de la localidad para proseguir con lo establecido en ley.
Puedes leer: Acusan a pastor de contagiar de VIH a menores de edad
Caso similar
A principios del pasado mes de septiembre las autoridades dictaron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a un individuo que se masturbó frente a tres menores de edad en Santa Ana, en Francisco Morazán.
Se trata de Edgardo Antonio Girón Herrera, a quien lo suponen responsable de cometer dos delitos en perjuicio de infantes. De acuerdo a lo compartido por la portavoz del Ministerio Público (MP), Julissa Gómez, la Unidad Contra la Trata presentó el requerimiento fiscal.
A Girón lo inculpan por exhibicionismo agravado en contra de la libertad y indignidad sexual de menores de edad.
Según las investigaciones, el 8 de marzo de 2024 la Fiscalía de Turno recibió la denuncia en Tegucigalpa. Los acusadores manifestaron que en el municipio de Santa Ana el imputados invitaba a los niños a su domicilio. Ahí, los ponía a «modelar» a cambio de una cantidad aproximada de 100 a 150 lempiras.
Además, Edgardo Girón pedía a las víctimas que se despojaran de sus ropajes, para luego mostrar sus partes íntimas y masturbarse frente a ellos. Es por ello que los entes competentes decidieron procesarlo.