Redacción. Agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron detener al presunto responsable de haberle quitado la vida a una persona del sexo masculino.
El delito se reportó el día jueves 23 de enero del año en curso, en el sector noroeste del municipio de El Progreso, en la aldea Las Chumbas, comunidad localizada en sector de los ex campos bananeros del municipio de Yoro.
Como evidencia probatoria del delito, agentes de inspecciones oculares de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigación (DPI-UMIC-18), decomisaron un machete.
Lea también – Descubren un cementerio clandestino en la colonia 28 de Marzo, Tegucigalpa
Según las investigaciones de las autoridades policiales, el móvil de este hecho criminal sería una venganza por la desaparición de una persona del sexo masculino, el pasado mes de diciembre del 2024.
Homicida
Por lo tanto, se le informó al presunto homicida sobre sus derechos y el motivo de su detención. Junto con la evidencia decomisada (un machete), lo presentarán ante la Fiscalía local del Ministerio Público (FLMP) para que se le siga el procedimiento legal.
Le puede interesar – Mujer ultimada en Morazán, Yoro: llegaron en motocicleta y atacaron