Redacción. Un hombre que estaba ilegalmente armado con una escopeta y una pistola cargada fue arrestado el sábado por agentes del sheriff asignados a proteger un mitin de Donald Trump en Coachella, California, de acuerdo a lo develado hoy por autoridades del condado de Riverside.
Se trata de Vem Miller, de 49 años, originario de Las Vegas. Según datos preliminares, Miller se acercaba en un todoterreno negro cuando lo detuvieron elementos que vigilaban un puesto de control cerca de la concentración. Posteriormente, lo llevaron a un centro de detención cercano debido a su presencia de un arma de fuego y un cargador de gran capacidad.
“Este incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, señala el comunicado. Las intenciones de Miller no fueron reveladas de inmediato por la oficina del sheriff. De momento, entes competentes lo pusieron en libertad bajo fianza y enfrentará un proceso judicial en enero de 2025.
Puedes leer: Por amenazas a muerte Trump pide aviones y vehículos militares
Alarmas
No obstante, la detención generó inquietud después de dos intentos de homicidio -uno en Pensilvania en el que una bala alcanzó la oreja de Trump y otro abortado en su campo de golf en Florida.
Ni la campaña de Trump ni el Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de proteger a altos cargos y candidatos, emitieron declaraciones inmediatas. En una reunión informativa más tarde el domingo, la oficina del sheriff, mencionó que proporcionaría más detalles. Todavía no ha dado más datos sobre lo acontecido.
La decisión de Trump de llevar a cabo una manifestación en California sorprendió a los expertos políticos, quienes sostienen que el estado es de mayoría demócrata, pero atrajo a una gran cantidad de personas, incluso con temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).