Detienen a hombre con 600 sacos de cebolla en Macuelizo, Santa Bárbara

358
600 sacos de cebolla
El hombre fue capturado en horas con 600 sacos de cebolla sin la documentación requerida, según las autoridades.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La captura de un ciudadano hondureño en poder de 600 sacos de cebolla se dio a conocer este día en horas de la mañana, en un retén policial en la zona occidental del país.

Según el informe de la Fuerzas Armadas (FFAA), el capturado responde al nombre de Dani Obed Santos Mejía, de 41 años de edad. Al mismo tiempo, indicaron que la detención se llevó a cabo a la altura del sector Virrey, en el municipio de Macuelizo.

Asimismo, las autoridades ampliaron diciendo que Santos es señalado por el delito de contrabando ilegal en perjuicio de la Economía del Estado. Este conducía camión marca Isuzu, color blanco, sin placas.

Al parecer, al momento de realizar la revisión de rutina, se encontraron los 600 sacos de café. Cada uno de ellos, según las estimaciones de las autoridades, cada saco pesa unas 50 libras.

Desde Guatemala 

El ente encargado de llevar a cabo fue la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, quienes señalan que el cargamento venía proveniente de Guatemala. Ellos dijeron que el producto no venía con la documentación requerida.

Por tal razón, el ente de seguridad procedió a privar de la libertad a Dani Santos, quien es reside en la Labor, Ocotepeque. De igual formas, se decomisó el cargamento de cebolla.

Al detenido ya lo presentaron ante las autoridades de la Fiscalía de la ciudad de Santa Bárbara. Serán estas las que sigan con el proceso de investigación, mientras Santos seguirá guardando prisión.

Asimismo, se conoció que el conductor que el detenido no portaba las placas, debido a que están en proceso en el Instituto de la Propiedad.