Redacción. Tras la difusión en redes sociales de un video que captura un acto de violencia perpetrado por un sujeto contra una mujer en plena calle de Roatán, Islas de la Bahía, este lunes fue detenido el responsable de los golpes en el rostro de su presunta pareja sentimental.
Un agente policial, en declaraciones a un medio local, informó que se trasladó a la víctima a las instalaciones policiales para presentar una denuncia formal y dar seguimiento al caso, pero finalmente ella optó por no proceder.
Las autoridades reiteraron su compromiso de atender este tipo de casos ante la preocupante frecuencia de muertes relacionadas con la violencia y el maltrato familiar a nivel nacional. «Vamos a darle seguimiento a estas acciones delictivas donde la mujer es vulnerada por agresiones de sus compañeros de hogar», enfatizaron.
Lea también: ¡Indignante! Hombre es captado propinando golpiza a una mujer en Roatán
Finalmente, hicieron un llamado a todas las mujeres que enfrenten abuso o violencia en sus hogares a que denuncien estos hechos y sigan el debido proceso legal para evitar tragedias y proteger su integridad.
Suceso
El video que circuló el pasado 1 de junio provocó consternación y rechazo en diversos sectores de la sociedad. La grabación, hecha desde un vehículo por un testigo en la zona, mostró la brutal agresión de un hombre que golpeaba de forma despiadada a una fémina.
Para finalizar, el hombre lanza múltiples puñetazos y arrastra a la mujer por el cabello hasta derribarla al suelo. Continúa golpeándola de forma alarmante, hasta dejarla inconsciente con un último y brutal golpe en el rostro.