Redacción. Un ciudadano de 33 años fue detenido por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de su esposa, Jennifer Alejandra Galdamez Hernández.
A la víctima la hallaron muerta por estrangulamiento el 28 de noviembre del 2021 en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula.
Según reporte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sujeto que responde al nombre de Roger Lanza se presentó de manera voluntaria al Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, para consultar avances del proceso legal en su contra.
Ante esto, las autoridades realizaron su detención, debido a que contaba con una orden de captura pendiente por el delito de femicidio.
Asimismo, se le programó la audiencia inicial para el 29 de junio, y tras su detención, lo remitieron al centro penal de Yoro, mientras concluye el proceso legal en su contra.
Hechos
El día que hallaron muerta a Jennifer Alejandra Galdámez, Roger llegó a la escena envuelto en llanto. Él aseguró que su esposa había salido rumbo a su trabajo a eso de las 4 de la madrugada al aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde trabajaba con una aerolínea en atención al cliente.
Él había dicho que se dio cuenta de la muerte de su esposa por la llamada de unas compañeras de trabajo que vieron la noticia.
La autopsia al cuerpo de la joven reveló que, en efecto, murió estrangulada. Su deceso se produjo a las 3 de la mañana, pues al momento del levantamiento del cadaver (11 am) ya tenía ocho horas de haber expirado.
La hora de su muerte puso en alerta a las autoridades, pues según las declaraciones de su esposo ella salió con prisa a las 4 am y hasta mencionó que ella le había dicho que “iba tarde”.
Además, en su testimonio habían otras contradicciones que llegaron a determinarlo como el principal sospechoso de la muerte de Jennifer Alejandra Galdamez Hernández.