Detienen en San Juan de Opoa, Copán, a tres hombres vinculados a un asesinato

293

Copán, Honduras. En San Juan de Opoa, la Policía Nacional detuvo a tres hombres este día, a quienes los vinculan con un asesinato.

La aprehensión se dio luego de la orden que emitió el juzgado de Letras sección judicial de Santa Rosa de Copán. Ya que los acusan del crimen de Abraham Orellana.

En ese sentido, los capturados son Santos Orellana Turcios, de 53 años de edad; Marcial Orellana Turcios, de 45 años y Odelio Orellana Serrano, de 24 años.

Según Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía, se hizo el operativo con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Tras las capturas, «iniciará una investigación de la Dirección Policial de Investigaciones. A estas personas se les vincula con otros delitos», además del antes mencionado.

Cabe mencionar que las personas aprehendidas son originarios y residentes en la aldea Santa Elena, en San Juan de Opoa. Al parecer «forman parte de una banda delictiva en esa zona», argumenta el vocero.

En San Pedro Sula….

Tirotean bus donde iban miembros de la barra del Marathón; hay tres heridos

Un autobús donde se transportaban miembros de la barra del equipo Marathón de San Pedro Sula, fue tiroteado en un sector de la zona norte del país, dejando como
resultado a tres personas heridas.

Según la versión preliminar del hecho, los barristas se trasladaban desde Guatemala con rumbo a la capital industrial. Esto, luego de presenciar el partido por la Liga Concacaf, entre el Comunicaciones y Marathón.

El mismo tuvo un resultado adverso para el cuadro esmeraldas, al caer 2-1 en el tiempo
reglamentario. Pero con las posibilidades de revertir la llave en la vuelta, a jugarse el próximo 8 de agosto en la ciudad sampedrana.

Más detalles de la balacera aquí.