Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), detuvo a dos féminas responsables de mantener bajo amenaza el sector comercial de la colonia Gonzalo Rivera, en La Ceiba, Atlántida.
Según información preliminar, la detenidas son: alias «La Rosi» (35) y alias «La Luci» (26), ambas integrantes activas de la estructura criminal Pandilla 18. Las mujeres se encargaban de extorsionar exigiendo el denominado «impuesto de guerra».
Asimismo, las capturadas estaban siendo investigadas por ser las presuntas receptoras de los depósitos provenientes del cobro extorsivo a comerciantes y empresarios del área.
Además, la DIPAMPCO indicó que las mujeres fueron detenidas luego de una operación de vigilancia y seguimiento que reveló sus participaciones en el cobro de extorsiones para dicha organización criminal.
Le puede interesar: Caen “Pablito”, “Pelo de Agua” y 3 menores en redada antidroga en Nacaome
Detenidas por extorsión
Al momento de la captura, a las detenidas se les decomisó una suma considerable de dinero en efectivo; monto proveniente de extorsiones recientes. Del mismo modo, la tenencia ilegal de una arma de fuego calibre 22 milímetros, informó la DIPAMPCO.
De la misma manera, a las mujeres se les imputa la exigencia de 20 mil lempiras a una de sus víctimas.
Por su parte, la DIPAMPCO reafirmó su compromiso inquebrantable en la lucha contra la extorsión y delitos conexos perpetrados por organizaciones criminales. Por ello, hizo un llamado enérgico a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas seguras 143 y 9482-1268.
De igual importancia: Con fusiles y municiones caen 3 miembros de «Los Ulloa» en Gualaco, Olancho