Redacción. En un trabajo conjunto, las autoridades capturaron este lunes a un hombre de 63 años, presunto responsable de un homicidio ocurrido hace más de dos décadas en el departamento de El Paraíso.
La detención tuvo lugar en la aldea Río Blanquito, ubicada en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, luego de una meticulosa labor de seguimiento e inteligencia por parte de los cuerpos de investigación.
El operativo, coordinado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), culminó con la detención del sexagenario, acusado de homicidio. El capturado, originario del departamento de Ocotepeque, residía en la misma zona donde fue aprehendido por las autoridades.
El individuo era requerido por el Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán, en el departamento de El Paraíso, mediante una orden judicial. Esta la emitieron el 30 de abril de 1997, por su supuesta implicación en la muerte del ciudadano Santos Binicio Trejo Sauceda.

De igual interés: Santa Bárbara: Muere adulto mayor tras caer en hondonada con su cuatrimoto
Investigación
De acuerdo con el expediente judicial, el sospechoso habría estado prófugo de la justicia durante más de 28 años, evadiendo su responsabilidad penal por el delito de homicidio, razón por la cual se libró la orden de captura correspondiente en su contra.
Tras su aprehensión, los agentes policiales remitieron al imputado al Juzgado para que se le dé continuidad al proceso legal en su contra.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate a la impunidad y subrayaron que continuarán realizando acciones enfocadas en localizar y capturar a personas. En ese sentido, se enfocarán especialmente en quienes mantienen cuentas pendientes con la justicia.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar con información que permita ubicar a prófugos, recordando que nadie está por encima de la ley.
