32.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 6, 2025

“Jamás quemaría su yonker”: lo acusan de incendio y lo detienen en salida a Olancho

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional detuvo al propietario de un supuesto yonker en la carretera hacia Olancho durante un desalojo, lo que ha generado cuestionamientos por parte de familiares y vecinos, quienes aseguran que se trata de un malentendido, mientras las autoridades lo señalan por vandalismo.

El afectado, identificado como dueño del negocio, fue capturado este miércoles luego de haber recibido un aviso de desalojo el día anterior.

“Él jamás quemaría su propio yonker”: Detienen a dueño por supuesto incendio en salida a Olancho
La esposa del dueño calificó como humillante la forma en que la Policía se lo llevó detenido.

Según su esposa, Olga Martínez, “lo trataron mal, lo humillaron. Ayer apenas le dieron una hoja para retirar dos carros que estaban a la orilla, pero del otro lado. Hoy vinieron y, sin explicación, se llevaron ocho carros”.

Agregó que su esposo, quien venía saliendo de una consulta médica, intentó dialogar con las autoridades, pero fue acusado de supuestamente intentar incendiar vehículos, algo que ella calificó como “absurdo”. “¿Cómo va a quemar sus propios carros, si él nos mantiene de eso? El dinero que tenemos es de ahí”, expresó.

El hecho generó indignación entre vecinos y comerciantes, quienes cuestionaron que el desalojo se haya realizado de manera selectiva. “Si van a quitar los de la orilla, que los quiten todos, no solo los nuestros. Aquí todos trabajamos para comer”, agregó Martínez.

Incendio 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Honduras, el incendio afectó gravemente a un Honda Civic, que resultó con un 90 % de daños, mientras que un Nissan Terra y un Toyota Camry sufrieron daños parciales.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se protegieron otros seis vehículos y el fuego fue completamente controlado. El área quedó asegurada y se brindaron recomendaciones preventivas al propietario.

“Él jamás quemaría su propio yonker”: Detienen a dueño por supuesto incendio en salida a Olancho
Familiares y vecinos consideran injusta la detención y cuestionan la forma selectiva en que se realizó el desalojo.

El operativo, realizado por patrullas de la Policía, incluyó la retirada de los vehículos del negocio por una grúa. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre la detención.

De igual interés: Voraz incendio en yonker de Choloma deja pérdidas de L15 millones

El caso ha generado un debate sobre el trato a los pequeños emprendedores en espacios públicos, especialmente cuando se aplican desalojos sin notificación clara ni criterios equitativos.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido