ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de dos mujeres presuntamente vinculadas a un caso de extorsión en la colonia Rivera del Caribe, sector Bonitillo de La Ceiba.
De acuerdo con las autoridades, las detenidas serían madre e hija. Las identificaron como alias «La Flaca», de 22 años de edad y «La Catrachita», de 35 años.
Le puede interesar- Ruta de SPS-Ticamaya paraliza labores por extorsión
Ambas féminas, según las investigaciones policiales, son señaladas como parte activa de la Pandilla 18, una organización asociada con diversos actos criminales.
Al momento de su detención, las autoridades incautaron un sobre de papel blanco con cinco billetes de cien lempiras, También, encontraron múltiples recortes de papel que simulaban una suma significativa: setenta mil lempiras.
Las detenidas enfrentarán cargos por extorsión, y las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados en esta red delictiva.
Cae «El Cucaracha» cuando cobraba extorsión en mototaxi
Un presunto extorsionador fue capturado el 11 de noviembre cuando se desarrollaba un operativo en la colonia Calpules, en Comayagüela.
Al sospechoso se le identificó como Joel Jonathan Ponce Sánchez, de 24 años, que en el bajo mundo se le conoce con el alias de “El Cucaracha”.
El reporte preliminar señala que el joven se conducía en una mototaxi, con la cual extorsionaba a varios comerciantes y a transportistas.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se encargó de la captura.