Redacción. La Policía Nacional de España detuvo en las últimas horas a dos jóvenes hondureños, uno de ellos menor de edad, por ser supuestos autores del tiroteo suscitado anoche en el distrito madrileño de Carabanchel, en el que resultaron heridas cinco personas, cuatro por arma de fuego y otra por cuchilladas.
Los arrestados, de 17 y 22 años, están acusados por un delito de tentativa de homicidio y no se descarta que puedan tener relación con bandas latinas, han indicado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar antes de la medianoche y la Policía acudió tras recibir varias llamadas alertando de detonaciones.
Según las primeras pesquisas, los sospechosos dispararon a sus víctimas, todas ellas de entre 23 y 20 años, y huyeron en un vehículo de transporte con conductor (VTC).
Poco después fueron localizados y arrestados por los agentes como supuestos autores de los disparos.
Enfrentamiento
Los investigadores barajan la hipótesis de que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, aunque no descartan otras posibilidades.
Según informó Emergencias Madrid, cuatro jóvenes resultaron heridos de gravedad, tres de ellos con heridas por arma de fuego y una por arma blanca, y se encontraban dispersos en tres localizaciones distintas, todas próximas.
Video
Todos ellos resultaron atendidos y estabilizados por los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes les trasladaron a diferentes hospitales de Madrid, donde ingresaron en estado grave.
La Policía contabilizó un quinto herido, por arma de fuego. Sin embargo, por el momento se desconoce si se desplazó a un centro hospitalario por sus propios medios.
Ante el hecho violento, vecinos aseguran que están atemorizados y que no se trata de un caso aislado. Están preocupados por la escalada de violencia entre bandas y el uso de armas de fuego. «Si se apuñalan entre ellos pues vale, pero esto resulta grave y una bala perdida le puede dar a cualquiera», señaló otra vecina.