Redacción. Elementos de la Policía Nacional sorprendieron a dos sujetos en el momento exacto en que perpetraban un asalto en el interior de una unidad de transporte conocida como «rapidito» en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Según el reporte policial, los dos hombres amenazaron al conductor del bus para que acelerara y saliera rápido de la zona. Sin embargo, los uniformados cruzaron la patrulla y no tuvieron escapatoria.
Para poder proceder con esta acción, los pasajeros de la unidad que cubre la ruta Choloma–San Pedro Sula hicieron señales a los policías que se encontraban en la calle para informarles sobre el asalto.

De inmediato se procedió a la captura de los dos sujetos, poniendo a salvo a la población y sus pertenencias. Asimismo, fueron remitidos ante las autoridades competentes, y se solicitó a los afectados que presentaran la denuncia correspondiente para iniciar el proceso judicial.
Lea además: Ola de asaltos aterra a médicos y pacientes del centro de salud del Manchén
Se chocó el bus
El policía que conducía la patrulla hizo una maniobra con el timón para poder detener el «rapidito», por lo que este chocó en la parte trasera, quedando casi destruida la trompa. No obstante, los pasajeros celebraron la rápida acción de los uniformados y que los salvaron de algo peor.
Según relató el cobrador del bus, le pidió a uno de estos sujetos el pasaje, le dio 100 lempiras, pero cuando estaba contando el cambio para dárselo, sacó un arma de fuego y lo sometió.

Entre tanto, el otro sospechoso comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, como dinero, carteras, celulares y otros objetos de valor, mientras se encontraban a bordo de la unidad de transporte. Este tipo de situaciones son repetitivas y frecuentes en los autobuses.