Honduras.- Un conductor detuvo a un piloto de una rastra, que se conducía en estado de ebriedad, tiempo después las autoridades policiales lo detuvieron y realizaron el procedimiento correspondiente, en Puerto Cortés, al norte del territorio nacional.
En las imágenes se puede observar como las personas que transitaban por el lugar lo detuvieron, le quitaron las llaves del automotor al sujeto, quien iba desnudo, únicamente con una toalla puesta.
Asimismo, los individuos que ejecutaron la acción, desconectaron las baterías de la rastra, mientras comentaron que el piloto ebrio, desde minutos antes estaba realizando maniobras peligrosas.
Le puede interesar: Policía muere tras impactar su moto contra una rastra en la CA-5
Denudo, con la rastra cargada y en un estado de ebriedad que no podía ni pararse iba el conductor, en Puerto Cortés. pic.twitter.com/ZMjdcc2KtI
— Denilson Yahir Almendarez (@DenilsonAlmend3) March 31, 2023
Luego de que impidieron que el rastrero continuara con su ruta, intentaron hacerlo entrar en razón, porque ponía en riesgo muchas vidas al conducir en estado de ebriedad.
Seguidamente, procedieron para alertar a las autoridades policiales. El hecho ocurrió específicamente este jueves en el desvío que conduce hacia el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
No podía ni pararse
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron al lugar y detuvieron al hombre que no fue identificado. En primera instancia le quitaron el permiso de conducir y le decomisaron la unidad de transporte de carga.
Según informaron los uniformados, debido al estado de ebriedad del piloto, no logró ni pararse cuando se bajó de la rastra.
Lea también: Rastra le quita la vida a persona con discapacidad en Choluteca
El vehículo estaba cargado por bananos, iba de San Pedro Sula con rumbo a la frontera de Honduras.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que no conduzca bajo los efectos del alcohol. Solicitaron a los conductores alertar a la DNVT, para evitar accidentes viales.